lunes, 18 de junio de 2012

Un mundo de fantasía

Llego algo apurada. Le hablo de lo que me cuesta madrugar para ir, aunque para ella las tres de la tarde no es la madrugada.
Llueve. Le cuento que a raíz de una charla con una compañera de trabajo sobre un reencuentro familiar con su familia, pensé en la posibilidad de llamar a la mía. Pero llego a la conclusión de que no me interesa porque finalmente siempre es lo mismo: mi hermana y todos yendo hacia ella.
Y empieza una especie de interrogatorio cuando le digo que me dediqué a no hacer nada el finde. Si tengo o no calefacción, cómo es mi departamento, cómo es el lavadero… y así. Tengo francos los martes o miércoles, ese es mi finde. Y duermo, no hago nada más. A no ser a veces que miro mails. Son muy pocos "extra trabajo". La mayoría son de compañeras o algún que otro cliente.
Los clientes pretenden una especie de extensión de lo q hay en el bar, le cuento. No les interesa mi vida personal. Hace no mucho me encontré con un tipo casado y una vez más la misma historia, este tipo de relaciones que es como un contrato: "te pago para que me diviertas". También le conté que esta compañera de la que veníamos hablando está en un chat, que es una especie de catálogo de personas a los que les escribe y tiene como en un top ten. Para mí es como un trabajo extra, un casting. Pero ella esta apurada por resolver su situación porque tiene una hija.
Le cuento que a veces falto porque me siento mal, pero no falto para hacer algo que me guste, simplemente porque tengo deudas y una competencia en el trabajo de chicas de 20 años.
Hablamos de plata y chamullo. Y del finde otra vez, que agarré la guitarra pero no pude hacer nada. ¿clases no tomás más? Horarios difíciles, clases caras, debo expensas y plata que me prestaron. Le debo a una compañera, yo la cubro con los días y ella a veces con plata. Es como un intercambio. Para cubrir bien mis gastos tendría que trabajar 9 o 10 horas… me habla de la venta como una mejor opción, yo le digo que acá es venta pero de otra cosa, que lo mío es puro chamullo, lo de las chicas es concreto.
Y el chamullo cansa, hay que bancar chistes como "ah, porque ya estas vieja nos charlas". El horario de trabajo te relaciona con el tipo de gente de esos horarios, y yo no quiero gente como yo: especuladores, no comprometidos.
Al final ella me dice que me quede pensando en “el mundo de fantasía”, ese que me armo para meterme adentro… yo le digo que cuando sos joven es más fácil creérselo, y que la "normalidad" no te hace feliz pero que al menos te hace pensar que pertnecés a un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario